20.6.12

Lazzari S/S 2012

SIBLING / Menswear S/S13

SIBLING 
Menswear S/S13 
http://www.siblinglondon.com








Encanto de lo Efímero


Por. Magaly Jara



“A veces es difícil resisitirse al encanto de lo efímero” 
Belinda Lorenzana

Una estrategia irresistible en la industria de la moda y que cada vez es adaptada por mas marcas y colectivos mexicanos como una opción mas para poder llegar a sus consumdores son las Pop-Up Stores. El concepto se tarta de una instalación temporal (días o semanas) que irrumpe en pleno centro neurálgico de la ciudad elegida y juega con el factor sorpresa para alimentar la curiosidad del consumidor.


MY TREND PopUp Store. Polyforum Siqueiros

Esta tendencia está inspirada en los happenings de los años 50, aquellos eventos en los cuales los artistas involucraban a los espectadores, aprovechaban espacios desocupados o móviles y comunicaban la esencia de sus marcas impactando a los clientes, ya que no sólo se pretende vender, sino también generar experiencias y momentos únicos: organizar un coctel, contratar a un buen DJ, generar ecos y, después de días, semanas o meses, cerrar la tienda sin más, sin menospreciar el objetivo principal que es la marca.



Gran parte del atractivo de estas tiendas radica precisamente en el diseño y el montaje, que muchas veces reúne el talento de arquitectos y diseñadores. Algunas logran a propuesta visual en verdad creativa.

La mayoría de las pop-up stores son menos costosas que las tiendas convencionales, ya que las marcas producen una edición limitada (los productos van de los accesorios y la ropa a los comestibles), la ofrecen al público durante un tiempo determinado y el cierre de la tienda suele coincidir con el objetivo de ventas.


El objetivo de estas tiendas, de hecho, va más allá de las ventas. Muchas veces se proponen simplemente dar a conocer los productos de una marca o generar una imagen de exclusividad o identificación con la marca.


HAPPENING STORE. Madero 10-C, San Ángel.

Adventure Graphics nos da algunos consejos, en caso de que estemos interesados en abrir una pop-up store:
1.   Investiga. ¿Qué tan estratégico es el punto en que planeas abrir la tienda? ¿A qué se debe que el local esté vacío y disponible? Asegúrate de que no haya problemas con la propiedad y de que el lugar se localice en una zona visible y atractiva.
2.   No escatimes. La tienda durará poco tiempo, pero será una representante de tu marca, así que toma la aventura como una inversión.
3.   Sé creativo. Además de un buen diseño, de un montaje novedoso y la publicidad correspondiente, busca otra maneras de llamar la atención: hazte de un buen DJ, invita a la gente más cool de la ciudad, organiza algún performance, asegúrate de que la experiencia de visitar tu tienda sea novedosa e interactiva.
4.   No te decepciones si vendes poco. La mayor parte del tiempo, las tiendas pop-up consiguen más miradas que ventas. Ten en cuenta que se trata de dar a conocer tus productos. Si tu tienda está abierta durante un lapso más prolongado, tendrás más oportunidad de que la gente conozca tu propuesta.
5.   Busca oportunidades. Prueba con nuevos lugares y diseños, busca las maneras más novedosas de darte a conocer. La inversión nunca será tan grande como en el caso de una tienda convencional. Si las cosas no salen como esperabas, la tienda ya estará cerrada de todos modos.
Y como un sexto consejo: documenta la existencia de tu establecimiento. Toma fotos y videos del montaje, de la inauguración, de los clientes viendo y comprando los productos, y sube todo el material a las redes sociales y a tu sitio web. Así, cuando tengas que abrir una nueva tienda, el público tendrá un punto de referencia. (Belinda Lorenzana)

IDM STORE. Puebla
Aquí en el país las Pop-Up Stores, es un movimiento que se esta popularizando marcando la diferencia entre los bazares siendo MY TREND, INTERNATIONAL DESIGNERS, DENIZEN by Levis han optado por esta estrategia y los diseñadores independientes también están tomando ésta como una forma atractiva para llegar a su consumidor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...